Cumplimos seis meses
- Juan Martín Salamanca
- 1 abr
- 2 Min. de lectura
Cultura y tal llega al medio año en continua evolución, pero con su proyecto asentado en el pódcast para la cultura iberoamericana

Cultura y tal ya tiene medio año. Fue el 1 de octubre de 2024 cuando anunciamos, parafraseando al gran Miguel Gila, que habíamos nacido. En estos meses hemos tenido que aprender a caminar. Arrancábamos con muchas ganas, pero también con mucha incertidumbre, mucha inexperiencia y, por qué no admitirlo, muy perdidos. Lo que nos sobraba, eso sí, era la ilusión. Y seis meses después, la ilusión no sólo sigue intacta (la incertidumbre probablemente nunca se irá), sino que añadimos lo mucho que nos hemos divertido en este tiempo, haciendo información cultural sin prisas, sin obsesionarnos con la actualidad, pero tratando de estar cerca de ti a través de las redes.
Nacimos como web cultural que encontraba su complemento perfecto en un pódcast. Hoy podemos decir que hemos pasado a ser un pódcast de entrevistas culturales que se complementa con esta web (que hubo de mudar su diseño para adaptarse al cambio), donde los contenidos escritos buscan ser un aderezo de creatividad con la que sazonar nuestro audio.
Sumamos una docena de episodios publicados en los que hemos hablado de cine, danza, literatura, teatro, música y arte. No renunciamos a repasar la actualidad cuando resulta oportuno, pero el nuestro no es un programa para conocer las noticias culturales del día. En nuestro pódcast te espera una conversación reposada con creadores culturales, un punto de vista desenfadado y, por qué no, alguna que otra recomendación, las mismas que cada día te hacemos llegar a través de nuestros perfiles en redes sociales.
Y a esto le añadimos la perspectiva iberoamericana. Las fronteras resultan tan pequeñitas cuando compartimos un idioma y podemos aprender tanto de creadores de ambos lados del Atlántico, que buscamos que cada vez haya más presencia de la cultura latinoamericana. Sabemos que apenas estamos rascando la superficie y el lugar desde el que trabajamos tiene un inevitable peso. Nuestro ritmo de publicación y nuestra vocación geográfica nos impiden abarcarlo todo, pero tampoco lo pretendemos.
Seis meses en los que no hemos parado de evolucionar y seguramente no dejaremos de hacerlo en los seis siguientes. ¿Cómo será Cultura y tal cuando celebremos nuestro añito? Esperamos que sigas aquí entonces para averiguarlo.
Gracias por acompañarnos en estos primeros seis meses.
Comments